Pasar al contenido principal
x
José A. Zambrano Reina
Abogado Senior

Ha desarrollado amplia experiencia en materia financiera y tributaria atendiendo clientes multinacionales y locales en materia de Impuesto sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto sobre Actividades Económicas y Contribuciones Especiales. Ha trabajado particularmente en la atención de clientes en materia de Tributación Internacional y planificación fiscal de estructuras internacionales de negocios.
Asimismo, ha representado a importantes empresas multinacionales y locales frente a la Administración Tributaria en el ámbito nacional y municipal, en la preparación e interposición de escritos de descargos y recursos jerárquicos así como en la vía judicial en la preparación, interposición y seguimiento de recursos contencioso tributarios. También presenta experiencia significativa en asuntos de Derecho Procesal, Derecho Corporativo y Derecho Administrativo (especialmente en las áreas de Control de Precios, Régimen Cambiario y Régimen de Inversiones Internacionales). Ha sido ponente en diversos eventos académicos y de actualización profesional organizados por instituciones tales como el Instituto de Ciencias Penales de la Universidad Central de Venezuela, el Colegio de Contadores Públicos del Estado Miranda, Legislación Económica, C.A. (LEGIS), y el
Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT); asimismo, ha sido facilitador en diversos talleres de capacitación profesional para nuestro personal. Fue profesor en el Programa de Actualización en Materia Tributaria avalado por el Decanato de Extensión de la Universidad Simón Bolívar. Su artículo “La inquisición fiscal del siglo XXI en Venezuela y la crisis en el garantismo” fue publicado en el número 140 de la Revista de Derecho Público (octubre diciembre 2014) de la Editorial Jurídica Venezolana. José es Abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela y cursante de la Especialización en Derecho Tributario de esa misma casa de estudios. José es fluido en inglés y portugués.