Pasar al contenido principal
x

ACLARATORIA DECLARACIÓN TRIMESTRAL DE ENTIDADES DE TRABAJO

Por medio del Boletín Informativo Nro. 12/202, se les comunicó que el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), emitió un Aviso, a través de su página web, notificando que, la fecha máxima para realizar la Declaración Trimestral, correspondiente al primer (1°) Trimestre del año 2021 (Enero, Febrero y Marzo), vence el veinte (20) de febrero del año en curso.

Sin embargo, en virtud de la incongruencia en las fechas, nuestra Organización, solicitó al correo electrónico requerimientos.rnet@gmail.com, la siguiente aclaratoria:

“(…) Ahora bien, tomando en cuenta que, para poder realizar la indicada declaración, debemos promediar los salarios devengados por los trabajadores en el trimestre, el cual finaliza el 31/03/2021, requerimos se aclare, ya que, la información señala el día 20/02/2021, cuando todavía no ha culminado el mismo.”

Obteniendo el día de hoy la siguiente respuesta:

 

De: Requerimientos RNET <requerimientos.rnet@gmail.com>
Asunto: Re: CONSULTA /DECLARACION

Buenos Días!

Le informamos que la Declaración Trimestral, será aperturado nuevamente para los primeros veinte (20) días del mes de Abril del presente año, así podrán realizar su declaración equivalente a los meses (Enero, Febrero y Marzo 2021). Si usted declaró el mes de Enero únicamente y desea realizar algún tipo de modificación (si no ha culminado) deberá esperar al mes de Abril para realizarlo, de lo contrario podrá declarar los meses restantes sin inconvenientes.

Sin más que agregar,

RNET

JMMB   ”        

 

De lo anteriormente transcrito, podemos concluir que actualmente las Entidades de Trabajo, podrán declarar sólo el mes de enero y en el mes de abril, modificar o terminar la Declaración correspondiente al primer trimestre del año 2021.