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Blog Organización Jurisprudencia del Trabajo

NUEVE (9) ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS

La comunicación, se encuentra presente en todos los órdenes de la vida, en todas las relaciones humanas y organizacionales. Ello hace necesario, que los departamentos de Recursos Humanos o Talento Humano, cuenten con políticas, herramientas y recursos de comunicación que sean capaces de crear, mantener y potenciar vínculos entre los distintos agentes de la vida corporativa. Así, se contribuirá a generar una mejor calidad de vida organizacional y se favorecerá la pertenencia a la misma.

Colocamos a su disposición, nueve (9) estrategias efectivas que nos permitirán comunicarnos y relacionarnos mejor con los demás y de esta forma, tener una sobresaliente calidad de vida personal y profesional.

Las estrategias, fueron tomados del libro “LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE”, de David Schwartz. Es un clásico de los negocios y superación personal. Publicado por primera vez en 1959, el libro no ha perdido vigencia porque se ocupa de los principios básicos del desarrollo personal o empresarial, y esos no han cambiado. Está lleno de enseñanzas que se pueden aplicar de manera sencilla en la vida diaria. 
A grandes rasgos, David Schwartz propone que, si bien el talento y la inteligencia son importantes para alcanzar el éxito, no son determinantes. Es la mentalidad y la determinación personal lo que marca la diferencia entre las personas que consiguen destacar por sus logros y quienes se quedan en la mediocridad.

A continuación, las (9) estrategias:

1.    Desarrolla el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Escucha para entender no para contestar.

2.    Mide la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva: revisa si tu propósito es ayudar, desahogarte o hacer daño.

3.    No hagas o digas nada que pueda herir a otra persona “todo lo que uno haga se devolverá”

4.    Busca el lado positivo y agradable aún en las situaciones más dolorosas: te ayudará a pasar mejor los momentos difíciles y a convertir problemas en oportunidades.

5.    Aprende a reconocer tus errores. Un conflicto bien manejado fortalece la relación y te ayuda a aprender de las diferencias.

6.    Mantén el control de tus emociones: no te descontroles, ni te pongas furioso ni pierdas la cabeza.

7.    Antes de hablar espera a calmarte: la relación es más importante que la discusión.

8.    Trata muy bien a toda la gente con que te relaciones. Es el mejor negocio que puedes hacer y, 

9.    Si toleras cosas a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos poco gratos de tu personalidad.