Objetivo: Llevar a nivel consciente el proceso de toma de decisiones, identificando los aspectos organizacionales y personales en el mismo, que pudieran estar obstaculizando una toma de decisiones conveniente, tanto a nivel personal como organizacional al tiempo de incorporar técnicas y estrategias que la faciliten.
Dirigido a: Profesionales con perfil supervisorio, coordinación y gerencial, preferiblemente. No limitativo.
TEMARIO
-
LA TOMA DE DECISIONES Y SU VINCULACIÓN AL PROCESO GERENCIAL.
-
QUIÉN TOMA LAS DECISIONES: CARACTERÍSTICAS. ENFOQUE. HABILIDADES.
-
EFICACIA Y CRITERIOS DE MEDICIÓN-OBJETIVOS.
-
LOS VALORES Y LAS CREENCIAS PERSONALES EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES.
-
LA PROPENSIÓN AL RIESGO Y LA PROACTIVIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES.
-
PRÁCTICA I PARA OBSERVACIÓN DE LOS VALORES Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS.
-
TIPOS DE DECISIONES. CONTEXTO O ESCENARIOS.
-
PRÁCTICA II PARA CASOS EN GESTIÓN HUMANA Y ASPECTOS MOTIVACIONALES.
-
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PARA FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES EN GRUPO:
- Tormenta de ideas y diagrama causa efecto.
- Práctica III.